Reseña La Elegida - Kiera Cass + Sorteo ^^

17/11/15

¡Hola bonitos!, primero os voy a hablar del sorteo en el que estoy participando, por si os interesa y queréis participar también, porque es que la verdad vale muchísimo la pena.

El blog Books And Paradise  están realizando un sorteo con el libro La Maldición del Ganador de Marie Rutkoski, y bueno si me seguís por mi twitter ya sabréis el hype y las malditas ganas que tengo de leer ese libro, así que no lo he dudado y he querido participar, aquí os dejo el banner que lleva a la entrada de su sorteo en el blog^^.

CLICK AQUÍ PARA IR AL SORTEO

Y ahora os dejo con mi reseña de La Elegida de Kiera Cass




Título: La Elegida.
Autor: Kiera Cass.
Nº de páginas: 256 páginas.
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS.
ISBN: 9788499187266.
Precio: 14,50€.



La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.




America todavía no sabe con quien debe quedarse, si con el que fue su primer amor, Aspen o con el principe que poco a poco ha ido robandole el corazon. La elección sería fácil si no hubieran varios problemas, el primero, todavía quedan chicas de la selección en el palacio y el segundo y quizás más importante es que los rebeldes siguen atacando.


Vale, no sé por donde comenzar, o sea, el libro me ha gustado y me siento muy dolida, en serio, ¿cómo ha podido acabar ya la historia?, ¿y así?, no quiero hacer spoilers, pero la verdad es que el final del libro me ha dejado bastante indiferente, aunque me ha gustado muchísimo todo ocurre de golpe, toda la acción ocurre prácticamente en los capítulos finales y muy rápidamente, como si la autora tuviese prisa en acabar la historia o esa ha sido mi impresión, no ha querido darle muchas vueltas vaya..no sé, eso me ha decepcionado un poquito.

Sobre los personajes no puedo contar mucho más..pero si ya dije que en el primero y segundo libro America (sobretodo en el segundo) era bastante indecisa, agarraos, porque en este madre mía...MADRE MÍA, pero a parte de indecisa sigue siendo la misma cabra loca y me sigue teniendo enamorada.
Maxon y Aspen..yo sigo teniendo esa espinita de que hubiese pasado si hubiese elegido al otro, pero con quien se queda también me parece perfecto.
Ya os dije que en el libro de La Élite a Celeste le tenia un poco de manía..pero en este le he cogido tanto cariño que me duele, me duele la existencia el porque la autora ha hecho algo así con ella.
Sobre los padres de Maxon..bueno, a la reina le coges un cariño impresionante desde el principio de la trilogía, ¿o quizás es saga?, llevo un cacao porque se supone que es una trilogía pero han añadido La Heredera y La Corona también a esta...y bueno al Rey yo le he cogido un odio y un asco importante, pero es que tampoco puedes hacer mucho más y sobre los padres de America, al padre me paso lo mismo que con la Reina Amberly que le cogí un amor eterno y a su madre pues sin más, la verdad, después esta May que es tan adorable y es America versión miniatura, en definitiva, que este último libro tiene sus mas y sus menos pero si no hubiese sido porque todo ocurre de golpe y deprisa y corriendo como os he explicado más arriba quizás me habría encantado mucho más que el primero y el segundo, pero por desgracia no ha sido el caso.

De todos modos, os lo recomiendo, porque sigue siendo una historia preciosa.







Nos vemos en la siguiente, ¡bonitos!.

Recordad que toda crítica es bienvenida mientras sea constructiva y con respeto.


5 comentarios :

  1. Me ha gustado mucho la reseña que has dado de los tres libros. Concordamos bastante en las opiniones y justamente nos hemos leído los libros casi al mismo tiempo. Eso sí, yo le hubiera entregado a cada libro un poco menos de puntuación porque me parece que la autora ha tenido ideas muy buenas pero que no ha sabido sacarle partido del todo.
    Lo que no puedo negar es que me han enganchado como pocos libros han hecho. De eso de tener que leertelo en el mismo día porque lo necesitas.
    Hablando de los personajes, las imperfecciones de Ámerica son lo que ha hecho que se convierta en mi personaje favorito. Un personaje odioso para algunos, pero a mí me ha encantado de principio a fin hasta tal punto que hubo un momento que dejé de interesarme por el triangulo amoroso para ver si ella conseguía lo que quería y podía plantar cara. Maxon, mi personaje favorito en el primer libro que en el segundo perdió todo para mí pero que en el tercero se fue reconstruyendo poco a poco ha quedado un poco más bajo en la lista, pero seguía siendo mi opción y me sigue gustando mucho. Aspen me parece que pasa como si nada, que aunque la autora le haya dado mucho bombo a través de Ámerica que en realidad siempre ha estado en segundo plano. Celeste se ha conseguido ganar mi corazón... El resto de personajes despiertan alguna emoción en ti tales como que los adores, quieras, odies o que simplemente pases de ellos.
    El final, estoy de acuerdo a todo lo que has comentado. En unas pocas páginas pasa más que en todo un libro y parecía que la escritora tenía ganas de quitarse de encima. Han sido sucesos que necesitaban su tiempo y dedicación pero que al pasarlos de esa forma se te queda un final frío y sin sentimientos. Una prueba más de que todo gira en torno al triangulo amoroso y el resto de cosas se las ha pasado un poco por ahí.
    Es un libro que recomiendo a todo el mundo porque entretiene y es ameno, perfecto para un rato.
    ¡Ánimo con el blog y sigue leyendo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, bonito >.<, la verdad es que me ha gustado tanto que les puse esas valoraciones, pero la verdad es que el último, el final, me ha dejado tan sumamente indiferente que madre mía...y estoy triste porque ya ha acabado y no continua la historia, yo quería saber más..pero bueno, tendremos que conformarnos con los dos que siguen..quizás a final de semana comience La Heredera..pero no es lo mismo ;;;;; y todavía me queda leerme los relatos cortos que hay de La Selección, que pintan bastante bien, un besito bonito^^.

      Eliminar
  2. Hola ^^
    A mí me encanto toda la saga, pero sobretodo este. Aunque me dolió mucho lo que le pasaron a algunos personajes, como celeste tienes razón me pase los dos primeros libros odiándola y cuando le cojo cariño.... En fin
    Muy buena reseña
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y sí tienes toda la razón, creo que lo que le pasa a Celeste es una de las cosas que más me duelen en este libro..y encima cogiéndole un cariño tan enorme ;;;
      Un besazo enorme, bonita.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me quedo por tu blog :)
    Yo solamente he leído las dos primeras partes y la verdad es que me gustaron mucho. Estoy esperando para hacerme con la tercera. ¡No te puedes ni imaginar las ganas que tengo! jaja Un besote :)

    ResponderEliminar

A todos nos encantan recibir comentarios, el blog se alimenta de ello, toda crítica siempre que sea constructiva es aceptada, no hagáis spam, esta la iniciativa ''Seamos Seguidores'' allí podréis dejarme vuestro blog^^. Gracias♥

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon