Los Juegos del Hambre - Suzanne Collins

4/11/15

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!. ¡Que la suerte este siempre de vuestra parte!.


Título: Los Juegos del Hambre.
Autor: Suzanne Collins.
Nº de páginas: 400 páginas.
Editorial: RBA LIBROS.
ISBN: 9788498675399.
Precio: 17,10€
 


Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... ¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre! Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .




La historia esta desarrollada en Panem, dividida en 12 distritos tras la sucesión de varias guerras. El Capitolio como forma de humillación hacia la población elige dos participantes de cada distrito, un chico y una chica para que luchen entre ellos en la arena.
Cuando la hermana pequeña de Katniss Everdeen sale elegida como tributo ella no se lo piensa dos veces y se presenta como tributo ella misma.


Y volvemos con el top 10 (al final he decidido que serán solamente 10), de los libros que más me han gustado, y en el puesto número 3 he querido poner esta otra joyita, como muchos ya sabréis es una trilogía, pero como siempre me pasa a mi acabe leyendo los dos primeros y parte del tercero y ya o bien me canso o bien no me atrapa del todo o no sé, pero tengo pensado retomarlos pronto, al menos terminar de leerme sinsajo (DINGDINGDING estreno).
Vayamos a lo importante, EL LIBRO, sinceramente creo..bueno, creo no, estoy totalmente segura de que es un libro muy pero que muy bueno. 
Mucha gente recomendaba este libro y yo como siempre, que estoy super desconectada de la vida un día que entre la casa de libro lo vi y leí la reseña y me llamo tantísimo la atención que decidí darle una oportunidad, es un libro que te atrapa desde el comienzo, nunca había leído un libro con este tipo de historia, que eligiesen a niños, incluso ancianos y los metieran en la arena a matarse unos a otros, me pareció bastante peculiar, las partes de acción son geniales y aunque lo considero un libro bastante dramático a parte de llorar también me he reído en algunas ocasiones.
Hablemos de Katniss (¿cuantas veces he dicho que tengo un serio cariño especial por personajes protagonistas femeninos que son fuertes y no las típicas damiselas en apuros?, pues en este libro vuelve a pasar), me gano desde el momento uno, en el cual se presenta como tributo para salvar la vida de su hermana, el como es ella la cabeza de familia por unas cosas y por otras, el como los protege y los cuida y como es tan leal y decidida.
Sinceramente, creo que es un libro que tenéis que leer y si encima os gustan las trilogías con acción y alguna pequeña dosis de amor y humor, os encantara. 













Nos vemos en la próxima, bonitos.



Recordad que toda crítica es bienvenida si es con respeto y constructiva.

1 comentario :

  1. Me encanta esta trilogia, vi la primera pelicula y después lei los libros, no he vuelto a ver ninguna más, me quedo con la lectura

    ResponderEliminar

A todos nos encantan recibir comentarios, el blog se alimenta de ello, toda crítica siempre que sea constructiva es aceptada, no hagáis spam, esta la iniciativa ''Seamos Seguidores'' allí podréis dejarme vuestro blog^^. Gracias♥

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon