Reseña Sed y Sangre, Grial de Lux - Laura Cuenca y Adrián García.

8/12/15

¡Buenas tardes preciosos!, hoy os traigo una reseña de  Chiado Editorial espero que os guste y recordad que pronto (todavía estoy eligiendo el libro que me gustaría sortear, porque estoy entre varios), pondré toda la información para el primer sorteo del blog. ¡Estad atentos!.





Título: Sed y Sangre, Grial de Lux.
Autor: Laura Cuenca y Adrián García.
Nº de páginas: 212 páginas.
Editorial: Chiado Editorial.
ISBN: 9789895131877.
Precio: 9'50€.




Cuando empezaba a creer que podría escapar de la pesadilla, recibió la carta. No había sido escrita por el diablo, aunque él la había impulsado, sino por Asmara Lux, que en un desesperado e impulsivo intento por demostrarle a su prima que todas aquellas historias sobre vampiros no eran más que patrañas, había entrado por voluntad propia en la boca del lobo, y éste la había cazado. Lys deberá recorrer un laberinto de traiciones y sorpresas acompañada de los mercenarios Saddler, para salvar a su prima de las garras de un demente con el reloj en su contra. Un demente obsesionado con ella, que probó años atrás un secreto que podrá romper las reglas de un antiquísimo juego. De los autores Laura Cuenca y Adrián García, nos llega una novela que tiñe sus páginas de sangre y misterio.



Todo tiene comienzo cuando Lys Lux recibe una carta por su prima Asmara Lux de que ha llegado a Venecia para hacerle entrar en razón que todo de lo que ella huye son solo mentiras y no es cierto, hasta que se da cuenta de su error y de lo equivocada que estaba. Después de eso Asmara desaparece y es cuando Lys dejando un trabajo y un lugar seguro se embarca en la búsqueda de su prima, sabiendo que se encontrará con él, el diablo.



Bueno de este libro tengo bastantes cositas por comentar y me gustaría no dejarme absolutamente nada. Para empezar es una historia que me ha gustado muchísimo, quiero decir, he leído una barbaridad de libros sobre esta temática (de vampiros), y todos tenían una cosa en común, el romance entre el vampiro y el personaje protagonista femenino y que el vampiro tenía alma y era buena persona, en este caso me ha llamado la atención que no fuese así, nos muestran unos vampiros con la naturaleza que los caracteriza, monstruos sedientos de sangre, que matan por placer y no por necesidad de alimentarse y que una vez se alimentan no eres nada y acaban con tu vida. Otro punto a su favor es que es una lectura rápida, no sé si influirá un poco lo corta que es en páginas, con diálogos muy fluidos también, quizás su punto más fuerte es que tiene bastante acción y hace que no te aburras en absoluto a lo largo que la vas leyendo.

Hablando un poquito de los personajes sin entrar a hacer spoilers primero nos encontramos a Asmara Lux que es con quien comienza la novela, es un personaje que realmente le he cogido un poquito de cariño, porque es una cabra loca que hace lo que quiere, pero sin olvidar que esto le pasará factura. Después nos encontramos a Santino que es un amigo de Asmara que vive en Venecia, a ver este personaje más que cariño, me ha dado bastante penita, porque pobrecito, sin comerlo ni beberlo todas las cosas le pasan a él cuando solo quiere ayudar a su amiga, y la verdad es que me hubiese gustado saber mucho más de él. De la siguiente que os quiero hablar es de Lys Lux que pese a ser también un personaje al que se le coge cariño pues la verdad es que es igual de cabra loca que su prima y debería pensar las cosas antes de hacerlas, que así los personajes se ahorrarían bastantes problemas, luego nos encontramos al diablo personificado Donovan Da Morte que para ser sincera en ocasiones sí que me hubiese gustado que no hubiese sido ni tan demente ni tan psicópata, pero recordemos que esto es lo que más me ha atraído de la novela, además de que han sabido equipararlo con Belial Da Morte que podría decirse que es así como el hijo de Donovan, y a este personaje sí que le he cogido un cariño impresionante y quitando el hecho de que es un vampiro, en su interior todavía queda un poquito de bondad.
Y ya para terminar de hablar de los personajes que me han parecido más interesantes, tenemos a los dos mercenarios, que son hermanos, James y Adam Saddler, no sé realmente qué decir de estos personajes, porque creo que no me han terminado de gustar del todo, uno porque lo pintan como un bruto descerebrado y el otro es que pasa a veces inadvertido, no sé, podrían haberles dado mucho más bombo en la novela, porque me han dejado con la sensación de que son los típicos bárbaros que pegan y preguntan después. También comentar que el final se queda muy al aire, entonces me imagino que habrá una continuación o eso espero, porque me gustaría leerla.

Para concluir la reseña decir también que todo pasa de golpe, desde que Lys recibe la carta de Asmara y se pone a hacer de todo para dar con su paradero, pasa muy de repente, sin entrar mucho en los personajes, quizás esto ha ayudado bastante a que fuese una lectura cómoda y rápida, en un par de noches te la lees sin ningún problema y por último, otro gran punto a su favor es el precio. Creo que si os gusta los vampiros, es una novela un poquito diferente que os gustaría leer la verdad porque a mi me ha gustado mucho.










Muchísimas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar, lo he disfrutado mucho.


8 comentarios :

  1. Me ha encantado la reseña. La verdad es que a mi el libro me sorprendio mucho porque esperaba que fuese diferente

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña y el libro me llama un poquito la atención.
    Un beso, nos leemos!^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La sinopsis no me llama mucho la atención, pero después de leer tu reseña, cambié de opinión :D
    Saludos, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Puede que me anime a leerlo (tengo una lista interminable de pendientes)estupenda reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me ha gustado tu reseña y que los vampiros no sean los típicos personajes a los que nos tienen acostumbrados la literatura juvenil y volvamos a la época de los vampiros de Ann Rice. Pero eso que dices de que todo pasa muy de repente me echa bastante para atrás.
    Un beso guapa :*
    ~Talía

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Quería darte personalmente las gracias por la reseña, estaba cotilleando a ver si encontraba comentarios nuevos en las que ya conocía a ver si me alegraba la tarde, y encontrar tu reseña me ha animado el mes entero :P

    Me alegra que te haya gustado el libro. ¡Muchas gracias por la oportunidad!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la reseña, me la acaba de pasar mi compañero Adri y bueno, me alegro que te esté gustando y también los personajes. :) jaja Doni es Doni, nunca podría ser un buenazo calzonazos, creo que antes se hace el bronceado en la playa que dejar de ser cruel jajaja

    Un placer leerte!!

    Att: Laura Cuenca

    ResponderEliminar

A todos nos encantan recibir comentarios, el blog se alimenta de ello, toda crítica siempre que sea constructiva es aceptada, no hagáis spam, esta la iniciativa ''Seamos Seguidores'' allí podréis dejarme vuestro blog^^. Gracias♥

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon