Reseña El hijo de César - John Williams.

30/3/16

Hola bonitos, perdón por tantos días sin actualizar pero no tengo ninguna excusa, simplemente he estado de aquí para allá sin parar y cuando tenía tiempo de coger un libro solo podía leer un poquito e irme a dormir, pero esta semana ya me pongo las pilas, me paso por todos los blogs, muchas gracias por pasaros, por dejarme esos maravillosos comentarios y hemos llegado a 530 seguidores, muchísimas gracias, pronto traeré alguna que otra sorpresa. Hoy os vengo con una nueva reseña, aquí os la dejo.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.





Año 44 a. C. Julio César es asesinado. Cuando en su testamento adopta y nombra como su heredero universal a su sobrino Octavio, la vida de este joven de dieciocho años cambia para siempre.

Rodeado de hombres que luchan encarnizadamente por el poder  -Cicerón, Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido-, el joven Octavio debe imponerse a todas las maquinaciones para hacer suyo el legado de su padre adoptivo y reclamar su destino como primer emperador romano.

EL HIJO DE CÉSAR nace, después de una meticulosa labor de investigación, de la pluma de un auténtico poeta, y nos cuenta el sueño de un hombre por liberar a la corrupta Roma de las luchas internas que amenazan con acabar con ella y afianzarla como eje del mundo.







El libro nos narra como Octavio después de la muerte de Julio César, su padre adoptivo acepta su nombre y su legado y es convertido en el próximo emperador.

Este libro es el que más me llamaba la atención de los libros históricos que tiene la editorial y como tenía tantas ganas de leer algo diferente, algo distinto, quise atreverme a leer un libro histórico. Tengo que decir que es el primero que leo, mis gustos hacía la lectura siempre han ido enfocados a la fantasía, sobrenatural, lo distópico y lo juvenil, nada más fuera de ahí así que no sé muy bien como enfocar la reseña.

Es una novela que a pesar de que me ha costado un poco, me ha acabado gustando bastante, la historia en sí me gustaba, hablaba sobre Roma y como Octavio se iba a convertir en el emperador romano tras la muerte de su padre adoptivo Julio César, vamos, ya de por si tenía todos los puntos para que la novela me encantase. 

La historia esta contada a base de cartas escritas por diferentes personajes a otros personajes y así ir contando todo lo relacionado con Octavio, eso me llamaba bastante la atención pero si que es cierto que a veces llegaba a hacerse un poco pesado, ya que en ocasiones utilizaba vocabulario que me costaba bastante pillar y que no habían tampoco muchos diálogos entre los personajes, pero un punto muy a favor es la pluma del autor, su forma de describir las cosas, los paisajes, hacía que me transportara en aquella época. 

Es un libro que creo que por el simple hecho de saber todo el entramado de traiciones, ambiciones y conspiraciones entre los personajes hay que darle una oportunidad de leer si tienes algo de tiempo, porque creo que es una buena forma de salir de los típicas lecturas, que a mi, por ejemplo hasta hace nada me estaban cansado un poco, por eso os digo, que deberíais darle una oportunidad, dudo que os decepcione.






6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    La verdad es que se ve muy interesante, espero pronto leerlo. Jeje como dices, siempre es bueno leer algo fuera de lo habitual.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues la verdad es que no es un libro que me llame especialmente la atención. Lo dejo pasar

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada así que lo dejaré pasar. Gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es de mi estilo así que con este seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante, no lo conocía pero no me llama mucho. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque no es nada comparado a lo que leo a veces esta bien cambiar un poco de aires, buena reseña, besos!

    ResponderEliminar

A todos nos encantan recibir comentarios, el blog se alimenta de ello, toda crítica siempre que sea constructiva es aceptada, no hagáis spam, esta la iniciativa ''Seamos Seguidores'' allí podréis dejarme vuestro blog^^. Gracias♥

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon