El Descubrimiento de las Brujas - Deborah Harkness

9/6/15


Titulo: El Descubrimiento de las Brujas.
Autor:  Deborah Harkness.
Nº de páginas: 792 páginas.
Editorial: SUMA.
ISBN: 9788483652190
Precio: 24'90 € 



 En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca. Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado. La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.



No se por donde comenzar, si soy sincera en ocasiones me ha parecido bastante largo, no se si será porque la autora describe demasiado las cosas, los lugares o quizás porque me esperaba un libro menos denso, he llegado incluso a desconectar en algunas ocasiones y en otras conseguía engancharme hasta tenerme horas sin quitar los ojos de encima. 
Los personajes me han tenido enamorada desde el principio, para empezar Diana, que desde el principio reniega totalmente de lo que es y de la brujería y eso, para que engañarnos me ha encantado (por fin hemos dejado fuera a la típica protagonista perfecta, que le sale todo bien y es genial) y por otra parte esta Matthew, que sinceramente, os va a enamorar completamente, a mi, me calo hondo. Libro altamente recomendable.







6 comentarios :

  1. Ay, el libro es regordete y me echa pa' tras... Por el momento lo dejaré pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa. Has sido tu la que me has animado a que lo intentase. Un besado enorme bonita

      Eliminar
  2. Hola. El libro largo es, creo que puede ser normal que a veces se haga un poco pesado. veo que sigues con la autora así que te habrá gustado como escribe. Estoy deseando ver la siguiente reseña, me quedo por aqui a ver que te parece, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que tiene algo que engancha aunque son algo densos :) espero tener pronto la segunda reseña muchas gracias y un beso enorme.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que gracia que te hayas animado con un blog xD Yo hace tiempo que tengo el mío y no lo cambiaría por nada. Aunque si te quieres poner en serio da mucha faena. Me quedo por aquí a seguirte y en la próxima entrada que haga dando a conocer blogs te haré promo, que sé lo difícil que es empezar. Por cierto, soy Mel de Han-A Catalunya.
    Sobre el libro, tengo que leerlo antes de que acabe junio porque estoy participando en una lectura conjunta, espero que no se me haga pesado >.<
    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay hola bonita :)no sabia que tenias un blog ahora mismo me paso por el tuyo a cotillearte. A mi la verdad es que se me hizo largo pero es que muy denso pero si te gusta el tema brujería y todo eso esta muy muy chulo *^* si planeo ponerme en serio ya que es veranito y quiero leerme muchos libros a ver si puedo poner pronto la reseña del segundo que creo que para la semana que viene estará un besito bonita :))))) <3

      Eliminar

A todos nos encantan recibir comentarios, el blog se alimenta de ello, toda crítica siempre que sea constructiva es aceptada, no hagáis spam, esta la iniciativa ''Seamos Seguidores'' allí podréis dejarme vuestro blog^^. Gracias♥

Cute Polka Dotted Grey Bow Tie Ribbon